A qué prestar atención

¿A qué prestar atención? – preparación y envío de archivos para ser impresos

Asistencia técnica en la preparación de materiales de impresión y realización de un pedido de impresión.

En cualquier caso, intente enviar los archivos gráficos como archivos PDF vectoriales con fuentes "curvas/incrustadas" y colores CMYK.

La source des problèmes peut être le :

Format de fichier invalide, fichier corrompu, matériel protégé par mot de passe, imperfections, bogues tels que défauts d'exécution, images à basse résolution, polices non "courbées/encastrées", filtres incompatibles, éléments proches du recadrage, pas la bonne taille.

Le matériel soumis contenant de tels problèmes sera entièrement analysé et préparé pour le traitement, mais des correctifs seront apportés et aucune autre mesure ne sera prise tant que le client n'aura pas donné son approbation.


El origen de los problemas puede ser:

Formato de archivo no válido, archivo corrupto, material protegido con contraseña, imperfecciones, errores como defectos de agotamiento, imágenes de baja resolución, fuentes no "curvas/incrustadas", filtros incompatibles, elementos casi recortados, tamaño incorrecto.

El material enviado que contenga dichos problemas se inspeccionará por completo y se preparará para su procesamiento, pero se realizarán correcciones y no se tomarán más medidas hasta que se obtenga la aprobación del cliente.

Resolución de imagen

Imágenes de baja resolución, p. ej. por debajo de 100 ppp no son apropiados para la impresión. Se requiere una resolución mínima de 250 ppp, pero lo mejor es un valor de 300 ppp o superior. Porque si haces zoom en una imagen en un programa de edición, su calidad se deteriora. Esforcémonos por lograr la mayor resolución posible. Todos los gráficos están diseñados con el tamaño deseado en mente. En caso de querer imprimir sobre una base blanca o sobreimprimir un extracto de una fotografía, debemos realizar gráficos vectoriales perfectamente negros de la imagen.

Comprobación de contenido

No verificamos el contenido y el texto; es responsabilidad del cliente verificar si hay errores o errores gramaticales. Dichos defectos – después de la producción –, sólo pueden remediarse mediante la re-fabricación, a cargo del cliente. Obviamente, antes de imprimir, el material de impresión final (a la medida de las necesidades del cliente) se enviará para su inspección final.

Precisión de color

La producción del producto requerido por el cliente (precisión de color) requiere una impresión de prueba aprobada y firmada por el cliente. De lo contrario, no podemos garantizar el color del producto y no aceptaremos ningún reclamo al respecto.

Lo siguiente es inapropiado como referencia de color:

color visto en el monitor

color impreso en otros medios (p. ej., una foto de un producto en un catálogo impreso)

una muestra impresa digitalmente en una impresora de pruebas.

Sin tamaño de corte o mal definido

Sin esto, no sabemos exactamente qué tan grande será el producto terminado o si estamos cortando en el lugar equivocado. Al final de la edición, recomendamos usar el estándar PDF/X para guardar el archivo y las opciones allí proporcionadas. Asegúrese de usar el programa para aplicar marcas de corte, no lo haga "a mano". En el caso de un agotamiento, diseñamos el fondo de los gráficos deseados 2 mm más allá del tamaño de corte. Esto no es necesario para la impresión directa de objetos ya que no hay recorte.

Las letras no están curvadas/incrustadas

Convierta las letras en curvas en un programa gráfico y/o envíe el grupo de fuentes a la impresora. La segunda opción le permite corregir rápidamente errores en el texto gráfico. En el primer caso, la imprenta no tiene opción de arreglar nada, ya que las letras ya aparecen como objeto gráfico. Hay innumerables fuentes disponibles, por lo que es posible que no tengamos la fuente que desea usar en nuestro grupo de fuentes. De lo contrario, es posible que el resultado posterior a la impresión no sea el mismo o que contenga incluso contenido sin sentido. Siempre debemos tratar de usar las aplicaciones gráficas adecuadas, pero evite usar sus utilidades y filtros específicos, ya que pueden causar problemas en la implementación debido a su compatibilidad.

Los espacios de color no son adecuados

Esperamos CMYK, pero si es diferente: RGB, LAB, HKS (los monitores funcionan con colores RGB). Lo que vemos en el monitor puede no ser aceptable para nosotros en forma impresa. Según nuestra experiencia, incluso los monitores calibrados en color muestran una diferencia (monitores CRT, LCD o LED) cuando ven el mismo espectro. Si la precisión del color es muy importante (por ejemplo: código de color Pantone), asegúrese de convertirlo a CMYK y verificarlo con una impresión de muestra. Para la impresión digital, todos los colores se fabrican a partir de una mezcla de cuatro colores básicos, por lo que no se puede utilizar el color directo. Podemos hablar de la impresión de colores directos en tamiz, tampón y posiblemente tecnología de impresión offset – impresión de tinta tradicional.

Aprobación de la visualización antes de realizar el pedido

Antes del comienzo de la producción, siempre enviamos un diseño por correo electrónico para su revisión, corrección y aprobación. Aceptar la visualización se entiende como realizar un pedido. Nos gustaría recibir eso por correo electrónico. No aceptamos reclamos de contenido para productos hechos a partir de un diseño aprobado. Desafortunadamente, los errores descubiertos después de la producción (errores ortográficos, aprobación de un diseño incorrecto o errores de combinación de colores) solo pueden remediarse mediante la re-fabricación, que correrá a cargo del cliente.